sábado, 12 de octubre de 2013

¿Qué es la col china?

hakusai, pak choy, pok choi, kimchi, bok choy o pak choi

Muchos de vosotros ya conoceréis esta hortaliza, pero seguramente para la mayoría no es un alimento muy común en su nevera. La col china es una hortaliza proveniente del Extremo Oriente, de menor tamaño que su hermana Europea.  En China la cultivan desde hace 1.500 años y tras su llegada a Japón su cultivo se ha ido extendiendo a lo largo de todo el Mundo. Actualmente se cultiva en Europa, China, EE.UU. y Guatemala.

Su nombre original es hakusai, pak choy, pok choi, kimchi (en Corea), bok choy o pak choi dependiendo del país en el que estés. Tiene un sabor y un aroma más suaves que las coles occidentales, su textura es más delicada, sus hojas se parecen más a las de una lechuga.

Aunque contiene altas cantidades de Vitamina A y C está col puede llegar a ser tóxica si se consume en grandes cantidades, hablamos de un consumo fuera de lo normal, nada que cualquier persona con dos dedos de frente se le ocurre hacer por lo general...

Seguro que casi todos la habéis comido consciente o inconscientemente, pues la receta más famosa con este ingrediente son los rollitos de primavera. Aunque su preparación no tiene ningún secreto, podéis realizar las recetas de siempre con esta col y simplemente cambiar el ingrediente principal para probar esta nueva variedad. Está muy rica cocida al vapor y posteriormente salteada con ajo, jengibre y un poco chorrito de vinagre.

Espero que os guste y si ya la habéis probado podéis sujerir recetas en los comentarios. 
Un abrazo ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario