lunes, 30 de julio de 2012

El mejor sandwich del mundo

Mi madre dice que nunca he sido muy amante de los bocadillos cuando era pequeña, pero desde que probé un bocadillo en el metro de Bruselas, descubrí un mundo nuevo lleno de posibilidades y combinaciones dentro de un pan.

El quit de la cuestión está sobre todo en el pan, un pan bueno y sobre todo diferente ya es el 60% del bocadillo, cambiar de variedades es fundamental para no aburrirse con el bocata. Es cierto que el pan de molde no es el de mayor calidad y sabor, pero he descubierto ¡¡¡el mejor sandwich del mundo!!! por lo menos para mi y es (redoble de tambores) el sandwich club.


Sé que muchos lo conocereis, otros habreis oido hablar de él, como era mi caso, pero no teneis claros sus ingredientes, y otros puede que lo hayais probado ya aunque no os habeis atrevido a hacerlo.

Con motivo de la final de la Eurocopa nos reunimos con  los amigos y al pensar algo que cenar, a mi chico y a mi se nos antojó este sandwich así que dicho y hecho, era el momento de probarlo.

La historia de este bocadillo no está del todo clara, como suele pasar con todos estos temas, pero la más extendida es que apareció por primera vez en 1894 en el famoso Saratoga Club-House en Nueva York

Sea como fuere, sus ingredientes son lechuga, mayonesa, pavo o jamón cocido, bacon, queso cheddar o emmental y tomate natural, pero en algunos locales la mayonesa se sustituye por la salsa de la casa, que suele ser receta secreta.


Prepararlo es sencillísimo, tostar las rebanadas de pan, untamos una rebanada con mayonesa y colocamos dos rodajas de tomate finas y un poco de lechuga en juliana, colocamos otra rebanada de pan con mayonesa y le ponemos una loncha de jamón, otra de queso y el bacon que hemos hecho a la plancha hasta dejarlo muy muy crujiente, y volvemos a repetir la operación con tantos pisos como queramos.

Finalmente clavamos cuatro brochetas en los laterales de nuestra torre y cortamos en cuatro para obtener los pinchitos de sandwich.

Es una delicia, animaros a hacerlo que repetireís.

0 comentarios:

Publicar un comentario