lunes, 11 de marzo de 2013

Gofres auténticos

Por fin he conseguido mi gofrera del Lidl después de tres años, tiempo que mi chico llevaba detrás de ella para regalármela en mi cumple, pero ya sabéis como funciona esto del Lidl... no hay una periodicidad en las ofertas que lanzan y cuando consigues enterarte de que han sacado algo que te gusta tienes que estar más que atenta para conseguir uno porque todo vuela y esta gofrera ni os cuento...

gofres caseros



A las 9h abren el supermercado, pues a las 9,05h estaba allí y menos mal porque sólo habían tres de las anheladas gofreras, que se agotaron a las 9.30h, así que no os imagináis lo contenta que estoy de tenerla, sobre todo porque tiene un tamaño de gofre auténtico no como en otras máquinas en forma de corazón o flor que quedan unos gofres más parecidos a tortitas que a gofres belgas.

En definitiva, que con mi ansiada máquina en mi poder me dispuse a buscar recetas y encontré la perfecta gracias a Magia en mi cocina que tenía esta receta tan auténtica a la que yo he hecho un par de variaciones:

Ingredientes:
  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 175 gr. de leche tibia
  • 50 gr. de levadura fresca de panadero
  • 2 huevos y 1 yema
  • 10 gr. de sal
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. de azúcar perlado (yo añadí terrones de azúcar a trocitos)
  • 50 gr de azúcar
Elaboración:
Tamizar la sal y la harina en un bol, añadir los huevos, la leche tibia con la levadura disuelta, 50g de azúcar, el chorrito de esencia de vainilla y amasar.

Dejar levar hasta que doble su tamaño unos 30 minutos.

Añadir los terrones de azúcar/perlado si encontráis y la mantequilla a dados y amasar para integrar todo.

Dejar levar otros 30 minutos y hacer bolitas de unos 100 gr para meter en la gofrera.

Y listos para tomar con chocolate, nata, fruta, mermelada...las posibilidades son infinitas... y si no le añadís el azúcar también podéis añadirle ingredientes salados como bacon, queso fresco, tomates y albahaca...

¡¡Espero que os gusten!!

Nota: El azúcar perlado es muy difícil de conseguir y aunque hay recetas para hacerlo en casa es muy laborioso, pues se tarda un mes en elaborarlo de forma casera. Con los terrones de azúcar se consigue un buen resultado, pero si alguien se anima a preparar su propio azúcar perlado aquí tenéis la receta.

Nota 2: La masa se puede congelar en paquetes de 100g y sacarla un rato antes de cuando queráis comerlos. Cuando se descongele lo metéis en la gofrera y a disfrutar.

0 comentarios:

Publicar un comentario