miércoles, 23 de enero de 2013

Bundt Cake de canela

Después de compar un magnífico molde imperial de Lékué en Alambique durante nuestra visita a Madrid tenía que estrenarlo con algo muy especial y para mi la canela lo es. Me encanta el aroma y el sabor que tiene, aunque he de reconocer que a mi las especias en general me pierden.
bundt cake canela

Hay que decir que hacer un bundt cake tiene un poco de misterio y después de un intento fallido y de leer mucho sobre el ,he llegado a la conclusión de que lo importante es desmoldar casi en frío. Parece que la mayoría de la gente le tiene miedo a usar este tipo de moldes, hay mucha información al respecto, leyendas urbanas, etc. El material con el que está hecho el molde parece que también es importante, que el aluminio es lo mejor, aunque yo con el mío de silicona estoy muy contenta del resultado.

¡Ahí va la receta! 

Ingredientes: 

  • 2 huevos 
  • 250g de harina 
  • 250g de azúcar 
  • 250ml de leche 
  • 125g de mantequilla derretida
  • 1cucharada canela
  • 1 sobre de levadura royal 
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar y añadir la leche y la mantequilla fundida. Incorporar la levadura, la canela, la harina y la sal tamizadas y batir durante 4 minutos para que la mezcla quede muy cremosa y el bundt cake sea esponjoso.

Hornear a 180ºC unos 35-40 minutos o hasta que lo pinches con un palillo y salga limpio, pero nunca abrir el horno antes de los 30 minutos (excepto si son moldes individuales que se cocinarán antes) para que no se baje.

Espolvorear con azucar glasé para decorar, en este caso lleva un azucar glasé con jengibre y naranja que os enseñaré a hacer en un futuro post.

Espero que os guste porque este ya es mi bizcocho habitual, está muy sabroso y sobre todo esponjoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario