jueves, 14 de junio de 2012

Algo rico para una reunión al aire libre (II)

Otra idea que os propongo es esta tarta de espárragos de Jamie Oliver trigueros, cuyos ingredientes son: 400 gr. de espárragos, un paquete de pasta filo, mantequilla derretida, 500 gr. de patatas, 100 gr. de queso cheddar rallado, 100 gr. de queso Lancashire rallado, sal y pimienta, nuez moscada, ¼ litro de nata para montar y 3 huevos.




Preparación: Cocer las patatas y los espárragos,  y vamos poniendo láminas de pasta filo untándolas con mantequilla con un pincel y así sucesivamente haciendo capas hasta cubrir el molde. Cuantas más capas más crujiente quedará. Escurrimos bien la verdura, y con un tenedor machacamos las patatas (no useís nunca la batidora para hacer puré de patatas pues lo deja gomoso), y las salpimentamos, añadimos la nata, los quesos rallados y la nuez moscada, y vertemos la mezcla en el molde con la pasta filo. Finalmente colocamos los espárragos por encima y los pintamos con mantequilla y al horno 190ºC 15-20 minutos dependiendo de vuestro horno, así que ir echándole vistazos de vez en cuando.
Otra sugerencia es hacer unos librillos de berenjena, para ello cortamos la berenjena en rodajas finas, pero lo suficiente gruesas para que no se quemen, y las ponemos en un colador con sal para que suelten el agua. Las secamos y rellenamos dos rodajas con un poco de jamón cocido y un trocito de queso en loncha, el que más os guste. Empanamos con huevo y pan rallado y a freirlas en aceite bien caliente.


Y una bebida que seguro triunfa es un gazpacho de sandia en el que simplemente cambiaís el pepino de un gazpacho andaluz por la sandia, fresquia seguro que sorprendeis a todo el mundo.

¡¡Espero que os gusten estás ideas y que os animeís a preparalas!!

0 comentarios:

Publicar un comentario