viernes, 8 de junio de 2012

Algo rico para una reunión al aire libre (I)

Cuando tenemos que preparar algo para llevar siempre pensamos en masas como primera opción: empanadas, quiche, etc. o ensaladas de pasta, ensaladilla o la socorrida tortilla de patatas. Son una magnifica opción, pero creo que al final todo el mundo acaba llevando lo mismo.

Podemos llevar lo de siempre pero intentando darle un toque original cambiando los ingredientes clásicos, por ejemplo en vez de una empanada gallega o de carne, rellenarla con morcilla y manzana rallada, es exquisita y muy suave.

Este sábado hemos quedado para reunirnos en casa de una de las compañeras de yoga, para practicar al aire libre y de paso hacer una merienda, con las cosas que llevemos cada una.

Así que en este post voy a apovechar para daros algunas ideas de platos tradicionales a los que vamos a dar una pequeña vuelta, y con cosas super sencillas que están al alcance de todos pero que a veces vamos a lo de siempre porque no nos pararnos a pensar un poquito.

Mi primera opcion es una quiche provenzal, que se compone de los siguientes ingredientes: 1 base de masa quebrada, 300ml de nata, 4 huevos y 150g de queso rallado gruyere (yo le pongo emmental, todo depende de lo fuerte que os gusten los quesos), 1 tomate, 1 rulo de queso de cabra (yo le pongo queso mozzarella en lonchas porque no me gusta nada el queso curado), hierbas aromáticas.

Preparación: Forrar el molde con la masa quebrada y hornear con garbanzos para que no suba, durante 5 minutos a 180ºC. Mientras tanto preparamos la mezcla de nata, huevos y queso rallado, al que añadimos sal, pimienta, y las hierbas aromáticas que os gusten, yo suelo ponerle orégano, tomillo, nuez moscada, y albahaca. Sacamos la masa del horno, y vertemos un poco de la mezcla, colocamos unas rodajas de tomate y unas lonchas de mozzarella cubriendo la superficie, hechamos la otra mitad de la mezcla y repetimos poniendo tomate y mozzarella. Metemos al horno de nuevo unos 15-20 minutos más dependiendo de cada horno. Os encantará, super ligera, suave y diferente, además ¡¡¡es apta para vegetarianos!!!.

Otra idea muy sencilla y de última hora son unos pimientos rellenos. Abrir un bote de pimientos de piquillo y rellenarlos con un poco de atún, gambas peladas y merluza cocida, que desmigaremos en trozos muy pequeños y aliñaremos con mayonesa y un poco de ketchup para darle la chispa de vinagre y un poco de color, sin llegar a ser una salsa rosa. También podeís ponerle unas gotas de tabasco si os gusta el picante, o de brandy a la salsa, seguro que os encantan.

En el siguiente post os dare otras cuantas ideas para que podaís llevar comida a una reunión, siempre teniendo en cuenta platos que no tengan que servirse calientes, pues en estos casos la comida se suele preparar con antelación y suelen ser buffets por lo que se tardará en consumir.

Espero que os resulten interesantes estas ideas.


0 comentarios:

Publicar un comentario